Los relatos. Un puñado de letras que van saliendo de la cabeza al ordenador, a una libreta, a una hoja arrugada en el fondo del bolsillo. Esos cuentos que van tomando forma en el cerebro, empezando con frases que escuchaste a tu alrededor, de los amigos y conocidos, de la gente que sale en los medios de comunicación, de las películas que te gustan, y las ideas que te vienen a la cabeza en las noches que no puedes dormir. En las noches de insomnio.
Estas pequeñas pinceladas de pensamiento, que se enganchan a tu cerebro y vuelven de vez en cuando, acabaron en forma de letras más o menos coherentes que cogían fuerza cada vez que las mirabas e ibas remodelando. Pero que se quedaban en eso, en letras escritas en un papel, o en el ordenador, como un trabajo medio hecho, con visión de futuro, pero sin medios para llevarlas a buen término.
Ese relato es el que queremos, porque sabes, y sabemos, que merece una oportunidad.
El Color de la Tinta es un proyecto que quiere recuperar el espíritu de las antiguas revistas periódicas de relatos de género, principalmente dedicadas a la fantasía, el terror y la ciencia ficción, pero sin dejar de lado el resto de los géneros puros y sus hibridaciones que pueden descubrir textos de mucha originalidad.
Este proyecto se crea con dos objetivos claros, realizar una selección de trabajos interesantes y a la vez potenciar las nuevas voces dentro del panorama de escritores y lectores en catalán.
El Color de la Tinta tiene vocación periódica. Cada viernes se publicará una selección, con un máximo de tres relatos, de los recibidos durante la semana.